Tasas judiciales. Exención en los procesos de ejecución cuando existen menores.

La Dirección General de Tributos, se ve obligada a modificar su criterio por el que consideraba que existía obligación de pago de la tasa en la oposición a la ejecución en procesos de menores (consulta vinculante V3668-13).

Cuando publicamos nuestro segundo libro sobre tasas judiciales y denunciábamos en varios artículos las controversias surgidas en la interpretación de la polémica Ley 10/2012, ya hacíamos referencia a que en fase de ejecución se estaban practicando requerimientos, que en nuestra opinión carecían de fundamento legal alguno, a quien promovía la demanda de ejecución y especialmente a quien, como ejecutado, formalizaba su oposición.

Así, la DGT viene ahora a reconocer que no sólo no ha de abonarse tasa en la presentación de una demanda de ejecución de una sentencia sobre una pensión de alimentos o reclamación de gastos extraordinarios, sino que «también la oposición a esa ejecución debe gozar de la exención prevista en el art. 4.1.a) de la Ley 10/2012.

Revista IURIS num 220, Sección Normas no escritas “Tasas judiciales. Exención en los procesos de ejecución cuando existen menores”

Sin comentarios | Leído 203 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *